Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
20 Julio 2017, 14:42
Actualidad

Teletón Quito Solidario apoyó construcción de escuela

16 Febrero 2017

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, se abrieron las puertas del proyecto Escuela Granja de la Fundación Cecilia Rivadeneira, para la atención integral de niños con cáncer y sus familias. Esta obra se construyó con parte de los fondos de la Teletón Quito Solidario 2014.

La Alcaldía de Quito a través de la Unidad Patronato Municipal San José, con su presidenta, María Fernanda Pacheco, participaron de este evento donde también se expusieron los “Resultados del programa de Investigación a familias afectadas por el cáncer infantil en Ecuador”, estudio realizado entre 2015-2016 por la Fundación Cecilia Rivadeneira.

Durante el acto se brindó un agradecimiento especial a la Alcaldía de Quito quienes a través de la organización de la Teletón Quito Solidario en 2014, se entregaron más de USD 163.000 para la construcción de la Escuela Granja, dinero recaudado gracias al aporte ciudadano y de la empresa privada. 

“Recuerdo cuando en octubre de 2014, el equipo de la Fundación Cecilia Rivadeneira llegaron con mucha ilusión al Patronato San José a presentar su proyecto de construcción de la primera Escuela Granja para niños con cáncer. Hoy es una realidad y es un motivo de orgullo para la ciudad”, comentó María Fernanda Pacheco, quien también informó que el terreno donde se asienta la primera Escuela Granja fue posible gracias al compromiso del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, al entregarlo en comodato.

La Escuela Granja brinda atención a niños, niñas con cáncer y sus familias a través de espacios para reinsertarlos en actividades lúdicas que tienen como objetivo levantar su autoestima y apoyarlos a superar el cáncer. Durante el evento se conoció que la atención a niños oncológicos está centralizada en cuatro ciudades. Quito acoge a 57% de los niños pacientes. Sin embargo, muchos viven dificultades para enfrentar la enfermedad. Según informó la Fundación Cecilia Rivadeneira, 54% de niños alguna vez han abandonado el tratamiento y 34% ha sido rechazado en sus escuelas por la enfermedad.

Uno de los ejes en los cuales se enfoca la Unidad de Responsabilidad Social y Vinculación con la Comunidad del Patronato San José es el apoyo a fundaciones de la sociedad civil que obtienen resultados de alto impacto. La Teletón Quito Solidario 2014 organizado por el Patronato San José apoyó con los recursos recaudados a la Fundación Cecilia Rivadeneira y a la Fundación Jóvenes contra el Cáncer. Mientras que la Teletón Quito Solidario 2015 brindó los recursos a la Fundación Hermano Miguel y la Fundación Triada. 

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga: ODS 6. Energía Asequible y Sostenible

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: