Sinfonía por la vida busca la inclusión social | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Sectores:
 Cultura

Sinfonía por la vida busca la inclusión social

24-11-2017
rsc, rse, sinfonia, vulnerabilidad, niños, orquesta



El pasado sábado 18 de noviembre, el malecón de Las Palmas en la ciudad de Esmeraldas fue el escenario para una noche de música clásica y ritmos tradicionales. 148 músicos entre niños y jóvenes del programa de inclusión social “Sinfonía por la Vida” de la Fundación Edunova cuyo programa es apoyado por Diners Club del Ecuador.

Dentro de su estrategia de Responsabilidad Social, brindaron el concierto anual deleitando a propios y extraños en su ciudad natal.

“Sinfonía por la Vida” promueve el mejoramiento en la calidad de vida de grupos vulnerables a través de la enseñanza a niños y jóvenes, que se introducen en el mundo de la música clásica rescatando además ritmos tradicionales de la cultura Afro y del Ecuador.

Bajo la dirección del Maestro Edison Gualotuña, la orquesta infanto-juvenil pudo deleitar a los asistentes al concierto con ritmos como el Andarele y la Caderona; desarrollando una mezcla de ritmos que estuvieron acompañados por el coro de esta orquesta y un cuerpo de baile que complementó la presentación musical. Al evento asistió la reconocida cantante ecuatoriana, Karla Kanora.

Diners Club, en su compromiso con la difusión del arte y la cultura, está comprometido con el desarrollo de este proyecto desde hace 10 años. Los resultados del mismo se han evidenciado en la formación musical de niños y jóvenes que se han involucrado en esta iniciativa, su evolución ha sido reconocida por personalidades de referencia internacional como el caso del Maestro español Ignacio García.

La habilidad musical ha sido complementada con el desarrollo de otras capacidades como la disciplina, trabajo en equipo, desarrollo cognitivo las cuales hacen palpables los resultados de este programa.
 

Comentarios