‘Sé tú sin violencia’ busca igualdad de género en todo ámbito de la sociedad | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

‘Sé tú sin violencia’ busca igualdad de género en todo ámbito de la sociedad

08-03-2018
Foto: El Ciudadano
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



La violencia de género es uno de los más grandes problemas que afronta la mujer ecuatoriana, por ello será combatida por el Gobierno Nacional mediante la campaña ‘Sé tú sin violencia’, que tiene como finalidad prevenir y erradicar la violencia física, psicológica y sexual.

El lanzamiento de la campaña, que se prolongará hasta el año 2021, es consecuencia de una serie de esfuerzos, acciones e inversión para fortalecer el rol activo de la mujer en la sociedad y precautelar sus derechos, desde la seguridad hasta su integridad.

“Queremos construir un Ecuador en que cada 8 de marzo ya no tengamos que gritar una consigna de ni una menos, porque habremos materializado la consigna del futuro, la de la igualdad real”, resaltó la Vicepresidenta, María Alejandra Vicuña.

En ese sentido, se demanda la participación de todos los actores de la sociedad civil, a fin de eliminar la discriminación en todo ámbito, permitiendo el acceso de la mujer a los mismos espacios contemplados para los hombres, en igualdad de condiciones.

“Impulsaremos en conjunto: Estado, sociedad, sector productivo y privado, acciones concertadas para mejorar las condiciones para el acceso de la mujer al empleo de calidad y reducir las brechas salariales. No alcanzaremos las metas de la igualdad sin una mayor participación en la fuerza laboral, con iguales condiciones salariales para hombres y mujeres”, indicó la Segunda Mandataria.

El lanzamiento de la campaña ‘Sé tú sin violencia’ se llevó a cabo con una acto artístico, la mañana de este jueves 8 de marzo en la plataforma del MAAC en Guayaquil, como un compromiso del Gobierno Nacional en homenaje a las mujeres, por la conmemoración de su día internacional.

“Las propuestas están planteadas en el programa de Gobierno, está en nuestras manos y en la de ustedes tomar la posta, aprovechar y generar el potencial transformador en búsqueda de justicia e igualdad ¡Qué vivan nuestras mujeres! ¡Qué viva la igualdad real!”, puntualizó Vicuña.