Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
18 octubre 2017, 23:53
Actualidad

Representantes del sector público y privado participaron en el taller “Seis pasos para implementar una estrategia de RSE"

15 Febrero 2017

 

Con el objetivo de reconocer a la responsabilidad social como un factor fundamental en la constitución de una empresa, la Agencia de Promoción Económica ConQuito, cuya sede está ubicada en Quito, Ecuador, realizó por tercera ocasión el taller “Seis pasos para implementar una RSE”.

En el taller participaron representantes de los departamentos de Talento Humano y Marketing de 12 empresas pertenecientes al sector público y privado, como KFC, Eternit, Tesalia, Quito Turismo, entre otras.

 

El taller brindó las herramientas para que los participantes puedan aprender de forma práctica la importancia de consolidar e implementar una estrategia de RSE. Katherine Moreno, técnico sénior de responsabilidad social de ConQuito, fue la encargada de coordinar el taller. Katherine señala que una de las claves dentro de esta práctica fue realizar un diagnóstico con los participantes sobre la situación de sus entidades frente a la responsabilidad social.

“Casi todas las empresas tienen buenas prácticas de responsabilidad social pero no lo saben. En muchos casos no lo reconocen, no lo tienen formalizado, no tienen una política, no lo comunican, que es tan importante” señala Katherine. Es por esto que parte del taller implicó realizar un mapeo sobre el grupo de actores involucrados y un diagnóstico sobre su desempeño en el campo de las buenas prácticas de RS.

 

Vanesa Borja, representante del Departamento de Comunicación y Marketing Interno de Grupo KFC, participó del taller y señaló que el mismo le permitió plantearse estrategias directas en el campo de la responsabilidad social: “Nosotros como Grupo KFC hemos venido realizando actividades en favor de la comunidad, del buen ciudadano corporativo, en favor de nuestros clientes y nuestros proveedores. Ahora es el momento de consolidarlo y hacer un plan estratégico anual sustentado en un modelo de responsabilidad social”.

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: