Se recupera abastecimiento de agua potable | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Medio Ambiente

Se recupera abastecimiento de agua potable

09-11-2017
rsc, rse, ambiente, agua



El abastecimiento del agua potable en Esmeraldas se ha recuperado en un 98%, tras la caída en la dotación del líquido en tres cantones de la provincia, así lo informó Humberto Cholango, secretario nacional del Agua.

Cholango explicó las acciones que han realizado, junto con la Empresa de Agua Potable San Mateo (EAPA), para abastecer del líquido vital a los cantones Esmeraldas, Atacames y Río Verde, con la finalidad de superar el inconveniente que, en su peor momento, amenazó con dejar sin abastecimiento a la población.

Las acciones emprendidas en los últimos meses contemplaron la instalación de equipos nuevos, la remoción del gerente liquidador, el arreglo y la rehabilitación del sistema, así como también, reuniones de trabajo con los alcaldes involucrados y funcionarios del Banco de Desarrollo.

Por su parte, Lenin Lara, alcalde de Esmeraldas, anunció que los concejos de cada una de las jurisdicciones ya han dado el visto bueno para la suscripción del convenio de la asociación. “Solo faltan cuestiones logísticas”, dijo.

Según Juan Córdova, gerente liquidador de EAPA, este proceso se encuentra avanzado en el 85%. Las autoridades hablaron de una actualización del catastro, que llega a 85 mil usuarios con medidor y otros clandestinos, a quienes se les está identificando.