Realizan movilización por los buenos hábitos ciudadanos | Corresponsables.com Ecuador

Realizan movilización por los buenos hábitos ciudadanos

16-02-2017

En Quito asistieron alrededor de 100.000 estudiantes, de esta cifra más de 700 estuvieron en la Plaza de los Héroes de la Policía Nacional (frente a la Comandancia) donde se realizó también una rueda de prensa.

“Esta movilización es para concientizar a los jóvenes de su importancia en el rol de veedores de estos buenos hábitos, que sean ellos los encargados de reclamar a quienes no están cumpliendo y de felicitar a quienes sí cumplen con buenos hábitos ciudadanos”, señaló Freddy Peñafiel, ministro de Educación.

Los estudiantes partícipes de la movilización son parte del Programa de Participación Estudiantil, que contempla los campos de acción: convivencia, vida saludable, ambiente, innovación tecnológica y artístico cultural. Este programa potencia emprendimientos educativos dentro y fuera del aula.

Esta campaña se realiza a inicios del segundo quimestre y al terminar el año lectivo. El régimen Sierra inició con su segundo quimestre el lunes y la Costa finaliza el año lectivo el 24 de febrero.

Los estudiantes de cada institución se organizaron en tres grupos:

  • Amarillo: sana convivencia
  • Azul: buenas costumbres en las calles
  • Rojo: seguridad vial

Alexis Eskandani, subdirector ejecutivo de ANT  resaltó la importancia de la campaña de seguridad vial, que tiene el objetivo de salvar vidas humanas en todo el territorio nacional, crear conciencia y una cultura vial.