PNUD se suma a la iniciativa ‘Mujeres por el Clima’ | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Prácticas Justas de Operación

PNUD se suma a la iniciativa ‘Mujeres por el Clima’

11-04-2018
Fuente: PNUD Ecuador
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Esta mañana la Secretaría Metropolitana de Ambiente del Municipio de Quito, la Agencia de Promoción Económica CONQUITO con el apoyo del Grupo de Liderazgo del Clima de Grandes Ciudades (C40), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONU Mujeres presentaron el Programa de Tutoría ‘Mujeres por el Clima’, dirigido a líderes de la ciudad capital.

Esta iniciativa pretende construir una red de mujeres que forme la próxima generación de mujeres líderes climáticas mediante el intercambio de conocimientos, buenas prácticas y experiencias, en pro de la construcción de un futuro sostenible.

Monica Andrade, responsable del área de Ambiente y Energía, destacó que la participación de las mujeres es fundamental para hacer frente al cambio climático, un problema que exacerba la pobreza. Reafirmó el compromiso del PNUD en acompañar estas iniciativas que trabajan para la consecución de la agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Durante su intervención Nidya Pesantez, especialista de programa de ONU Mujeres, instó en la realidad del cambio climático, el liderazgo que deben tener las mujeres en el involucramiento de estos temas y extendió la invitación a que sean las mujeres las voceras para que se detenga el cambio climático y se apoyen siempre de estas iniciativas.

Mujeres líderes que inciden ya en el marco de esta temática formaron parte del lanzamiento del Programa de Tutoría ‘Mujeres por el Clima’. Fue el caso de Yolanda Kakabadse, ex vicepresidenta de la WWF Ecuador, quien aportó desde su experiencia cuales son las consecuencias del cambio climático y la corresponsabilidad que la ciudadanía debe tener para lograr la implementación de soluciones. 

Este primer encuentro hace una convocatoria abierta y gratuita, a todas las mujeres que desde sus roles personales o profesionales presenten proyectos en ejecución o una idea en desarrollo directamente relacionado con la Política Ambiental y Climática en los ejes: movilidad sostenible, manejo sostenible de recursos naturales, agricultura sostenible, residuos sólidos, eficiencia energética, gestión del conocimiento (investigación y desarrollo), educación y comunicación.

Verónica Arias, secretaria metropolitana de Ambiente, explicó que tras las inscripciones se hará la selección de 10 mujeres del Distrito Metropolitano de Quito para que sean parte del Programa de Tutoría ‘Mujeres por el Clima’ con el fin de convertirse en líderes excepcionales comprometidas en ser portavoces a nivel local e internacional sobre los efectos climáticos y trabajar para encontrar soluciones.

Se puede acceder al link para obtener más información sobre la iniciativa e inscribirse, la convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril a las 10 am. 

Comentarios