Organizan celebración navideña para jóvenes rehabilitados | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

Organizan celebración navideña para jóvenes rehabilitados

20-12-2017
rsc, rse,
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Una celebración, en vísperas de la Navidad, fortaleció los vínculos familiares y la reinserción social de 145 jóvenes que, con el apoyo de la Secretaría Técnica de Drogas (Seted), superaron la dependencia a sustancias psicoactivas. Estuvieron presentes además, 90 adolescentes que continúan en proceso de recuperación en los centros especializados de tratamiento para personas con consumo problemático de alcohol y drogas (Cetad).

En el acto, se felicitó a los jóvenes por haber tomado la decisión de enmendar errores cometidos y aprovechar el apoyo del Gobierno Nacional para acceder a mejores condiciones de vida. Ser testigos de tal reconocimiento llenó de alegría a sus familiares, quienes señalaron que acciones de este tipo fortalecen la esperanza de continuar con una vida alejada de situaciones negativas.
 
A esta jornada, desarrollada la tarde del 19 de diciembre en el Colegio de Arquitectos del Guayas, se sumaron la banda Van Mozart y Jimmy Jiménez (conocido como ‘el Víctor Manuel’ ecuatoriano), que son los nuevos integrantes de ‘embajadores preventivos’, un grupo de talentos nacionales que participan activamente en las acciones coordinadas desde la Seted, con el fin de evitar y reducir el consumo juvenil de licor y estupefacientes.
 

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios