Proyecto "Siembra Cebada" de Cervecería Nacional firma contratos con agricultores | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Proyecto "Siembra Cebada" de Cervecería Nacional firma contratos con agricultores

Este proyecto permanente de Cervecería Nacional con la comunidad tiene como objetivo construir un Ecuador mejor por medio del trabajo conjunto entre la empresa privada, la población y el Estado.
 

27-03-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Para cultivar en el Ecuador “cebada maltera” la empresa se compromete a comprar la producción con treinta pequeños y medianos productores de organizaciones de las provincias de Pichincha, Cotopaxi y Chimborazo.

El proyecto se inicia en marzo del 2019 con la firma de contratos de compra de la cebada a las asociaciones de agricultores del sector de Chimba, comunidad de Contadero del cantón Cayambe de la Provincia de Pichincha.

Cervecería Nacional proveerá la semilla, otorgará un seguro agrícola, capacitación técnica y acompañamiento para el proceso de siembra y cosecha, que garanticen los estándares de calidad.

El programa de siembra y cosecha se extiende por seis meses, mismo que inicia con la entrega gratuita de la semilla, el seguimiento durante la siembra, recolección, acopio, evaluación y posterior venta de la cebada maltera, tiempo en el que los agricultores reciben asesoría permanente de un ingeniero agrónomo de Cervecería Nacional.

 Aporte del Estado   

"Cuando el trabajo es coordinado entre el sector privado, las comunidades y el gobierno, se puede lograr resultados importantes para el desarrollo del empleo productivo", manifestó el Vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner. "Estamos empeñados en que los pequeños y medianos productores rurales puedan tener producción rentable y sostenible", afirmó.

"Se quiere llegar a producir 40 mil toneladas de cebada en 12 mil hectáreas, para ello, el Ministerio de Agricultura a través de Banecuador ha destinado un monto de 424 millones de dólares en créditos para siembra y cosecha de los próximos 5 años. Se proyecta cosechar en el mediano plazo 4 toneladas por hectárea, hasta llegar a las 5 toneladas por hectárea", aseguró el ministro Xavier Lazo.