Niños y jóvenes con discapacidad recibieron agasajo navideño | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

Niños y jóvenes con discapacidad recibieron agasajo navideño

13-12-2017
rse, rsc, jovenes

Como parte de la iniciativa gubernamental ‘Misión Navidad’, cerca de mil niños y jóvenes con discapacidad recibieron un agasajo navideño. Ellos pertenecen a 12 institutos de educación especial.
 
Rocío de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional plan ‘Toda una Vida’, compartió con ellos una mañana de alegría y solidaridad, como un gesto que demuestra el verdadero sentido de la Navidad. “En esta mañana hemos venido a acompañarles y compartir un tiempo con ustedes, porque las personas con discapacidad tienen que ser las más importantes en una sociedad inclusiva y solidaria. Queremos que ese pedacito de Navidad se quede durante todo el año, en actos de amor y dulzura, como nos enseñó Jesús”, señaló Rocío de Moreno.

Finalizado el evento, Rocío de Moreno acudió a la Feria Navideña de Emprendimientos ‘Jóvenes por la Solidaridad’, organizada por la Secretaría de las Juventudes, donde se presentaron más de 25 propuestas de artículos elaborados por jóvenes que contribuyen a mejorar su calidad de vida y la de su comunidad.

Se destacaron los objetos decorativos elaborados por estudiantes del colegio Vicente Fierro, de Tulcán, con material reciclable. “Con tuercas, alambres, recipientes metálicos reciclados, creamos diversos artículos que esperamos que las personas adquieran como una alternativa de obsequio en esta Navidad”, señaló Brayan Vaca, estudiante.

Esta Feria, que se realizó en el hall bajo de la Plataforma Financiera (al norte de Quito), es una alternativa de apoyo e impulso a la juventud, una de las propuestas de ‘Misión Navidad’.

Comentarios