221 municipios contarán con ‘Agua y Saneamiento para Todos’ | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Sectores:
 Sector Sanitario,  Servicios Ciudadanos

221 municipios contarán con ‘Agua y Saneamiento para Todos’

09-01-2018
Foto: El Ciudadano
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



La misión ‘Agua y Saneamiento para Todos’ fue presentada por el Gobierno ante los municipios del país en el auditorio de la Plataforma Financiera, en Quito. El Ejecutivo invertirá, en total, 2.000 millones de dólares para abastecer de alcantarillado y agua potable a las municipalidades.

 

Las autoridades afirmaron que la misión se articula con los programas emblemáticos del Gobierno, enfocados en el Plan ‘Toda Una Vida’: Municipios saludables, Médico del barrio, Casa para todos, Reverdecer el Ecuador y Misión Ternura.

 

El proyecto se desarrollará a lo largo de los cuatro años de Gobierno y en la primera fase se ha destinado una inversión que asciende a 275 millones de dólares distribuida en todas las provincias del país. Las líneas de intervención que contempla este proyecto son: rehabilitación y construcción de sistemas de agua potable, ampliación, mejora y construcción de infraestructura para alcantarillado, además, soluciones de saneamiento básico.

 

El Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Etzon Romo, explicó que junto con el Comité de la misión ‘Agua y Saneamiento para Todos’, impulsará el cumplimiento de los ejes del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 para garantizar los derechos de los ciudadanos. “Estamos comprometidos en generar agua segura, saneamiento y en erradicar la desnutrición”.

 

El funcionario de Senplades mencionó que “en la primera fase entraremos en los primeros 55 cantones. Vamos a trabajar con los 221 municipios, con todos los niveles de gobierno para tener una planificación coherente en el territorio”. 

Comentarios