Secretaría de Convención de Lucha Contra Corrupción reconoce avances del Ecuador | Corresponsables.com Ecuador

Secretaría de Convención de Lucha Contra Corrupción reconoce avances del Ecuador

09-06-2017
Además coincidió que la prevención es fundamental, y es una meta central del Secretario General de las Naciones Unidas.
 
Estas declaraciones las dio durante el encuentro que mantuvo con la Canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, quien expuso la necesidad de mejorar la cooperación internacional de lucha contra la corrupción, en tres ámbitos: Intercambio de experiencias con los países miembros de la ONU; La creación de indicadores que permitan mejorar la lucha común contra la corrupción; y los sistemas de prevención para trabajar con la niñez y juventud, para mejorar el tejido social.

La Canciller Espinosa reiteró que uno de los principales obstáculos para cumplir la Agenda 2030, es la corrupción. Por eso Ecuador está impulsando en la agenda internacional la lucha contra los paraísos fiscales, así como el tratado sobre transnacionales y el cumplimiento de los derechos humanos. Manifestó que el Ecuador considera fundamental un debate mundial sobre el tema.

De su parte, Monasebian agradeció la iniciativa de Ecuador de colocar este tema en la agenda global, indicando que el 19 de junio se realizará en Nueva York una sesión para discutir el tema del crimen transnacional organizado, al tiempo de reconocer que Ecuador ha tomado importantes medidas preventivas en este campo.

Ambas autoridades compartieron la importancia de la educación y el uso de arte con niños y jóvenes para el combate a la corrupción.

 

Comentarios