Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
18 Agosto 2017, 3:16
Actualidad

Acciones y reducción de emisiones de GEI inician ejecución

11 Agosto 2017

La semana pasada, el ministerio del Ambiente organizó el taller de inicio del proceso de formulación de las Contribuciones Nacionales Determinadas (NDC, por sus siglas en inglés), encuentro que convocó a técnicos de diferentes organismos públicos y privados, con el objetivo de apoyar al efectivo cumplimiento de uno de los principales compromisos que adquiere Ecuador al ratificar el Acuerdo de París.

John Preissing, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en nuestro país, inauguró el taller y resaltó los esfuerzos de nuestro país en la gestión del cambio climático.

“Los avances son muy conocidos, pero no es para descansar, sino para hacer más, porque así son los desafíos y sus propios compromisos asumidos en el marco de la Convención de Cambio Climático y el Acuerdo de París”, comentó.

Apoyamos el trabajo orientado a la búsqueda de soluciones efectivas que ayuden a enfrentar las causas y efectos del cambio climático a nivel nacional.

El proceso de formulación de las NDC es un trabajo conjunto de varias instituciones para la identificación de las alternativas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, centrándose en los sectores: agrícola, de Uso del Suelo, Cambio de Uso del Suelo y Silvicultura (USCUSS); residuos, y procesos industriales y energía, debiendo incluir además propuestas sobre las medidas de mitigación y adaptación que deberán implementarse hasta 2025.

Al respecto, María Victoria Chiriboga, subsecretaria de Cambio Climático, enfatizó que “el objetivo de la Convención es disminuir las emisiones para asegurar el éxito en los proceso de adaptación, manejando nuestro desarrollo bajo una visión diferente”.

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

No hay próximos eventos

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: