'Las Manuelas', apoyo y estabilidad a familias ecuatorianas | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

'Las Manuelas', apoyo y estabilidad a familias ecuatorianas

19-04-2018
Fuente: Toda una vida
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Brigadista “Las Manuelas” de la zona 9, mantuvieron una reunión de trabajo con Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan “Toda una Vida”, e Isabel Maldonado, Secretaria Técnica del Plan “Toda una Vida”, con el fin de fortalecer el trabajo que realizan en territorio.

“Las puertas de la Secretaría están abiertas para afianzar el camino para lograr nuestros objetivos planteados”, señaló Isabel Maldonado, quien por segunda ocasión mantuvo un contacto directo con las brigadistas en Quito. El primer encuentro se realizó el lunes 16 de abril, con “Las Manuelas” de Manabí, luego del acto en conmemoración por los dos años del terremoto del 2016, en Manta.

Durante esta reunión, que se llevó a cabo en el salón Azul del Palacio de Gobierno, se dejó en claro que “Las Manuelas” siguen siendo parte del programa emblemático del Gobierno, pues son las encargadas de ejecutar el plan “Toda una Vida” en el territorio. “Existirán cambios positivos pensados en las necesidades de la ciudadanía y en ustedes, por eso estamos aquí, para darles apoyo y estabilidad”, señaló Maldonado.

Rocío de Moreno indicó que el trabajo de las brigadistas se ampliará y no solo se enfocará a las familias de personas con discapacidad sino a todos los sectores de la sociedad. Tal como ya se ha realizado en los diferentes planes habitacionales del Gobierno, donde se trabaja con los beneficiarios en la propuesta de creación de comunidad e impulso de emprendimientos con las familias en extrema pobreza.

“Dar es fácil, apoyar es lo difícil. Eso es lo que nosotros hacemos, apoyamos a las familias para que mejoren sus vidas. Nuestro trabajo debe ser más amplio, debemos llegar a todos los sectores porque hemos inaugurado los nuevos proyectos habitacionales y hemos demostrado que cuando trabajamos con la comunidad tenemos mejores resultados”, señaló Rocío de Moreno.

Targelia Ramírez, una de las brigadistas, agradeció la apertura y el trabajo de Rocío de Moreno por la Misión, además solicitó que la labor de “Las Manuelas” continúe en beneficio de las personas con discapacidad en el país.

“Contamos con su compromiso, trabajo y honestidad”, acotó Isabel Maldonado, antes de finalizar la reunión.

Comentarios