LOES incrementa el acceso a más espacios universitarios | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Mundo académico,  Universidades y Centros Formativos

LOES incrementa el acceso a más espacios universitarios

10-01-2018
Foto: El Ciudadano

En la Comisión de Educación se desarrolló el análisis de los aportes para el informe que será presentado en el  segundo debate del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Las reformas apuntan a incrementar el acceso de los estudiantes a más espacios para obtener una carrera universitaria. Adrián Bonilla, subsecretario de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt), sugirió que en el proyecto se mantenga la denominación de universidades y escuelas politécnicas, y no se generalice a instituciones de educación superior.

Augusto Espinosa, presidente de la Comisión de Educación señaló que los recursos de autogestión de las instituciones de educación superior deben ser manejados con autonomía financiera y  auditados conforme indica la Ley.

Otra de las propuestas fue de la legisladora Amapola Naranjo  quien solicitó que dentro del Art. 49.1 que se refiere a los requisitos para ser rector o rectora de los conservatorios de música y artes se incluya el reconocimiento a la trayectoria artística.

En tanto Silvia Salgado propuso que en la reforma de la LOES debe constar los requisitos diferenciados para ser rector o rectora de un instituto técnico, tecnológico, pedagógico o de conservatorios de música y artes.

Comentarios