La vivienda en el centro de la Nueva Agenda Urbana | Corresponsables.com Ecuador
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas

La vivienda en el centro de la Nueva Agenda Urbana

12-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Tras la primer experiencia en Bogotá 2012 y Monterrey 2015, el III Foro Latinoamericano y del Caribe de vivienda y hábitat 2018 se enmarca en una iniciativa mayor: la plataforma regional para la gestión del conocimiento y promoción de mejores prácticas del hábitat urbano, denominada la Urban Housing Practitioner’s Hub (UHPH), la cual será presentada oficialmente en este evento.

Considerando a la vivienda un elemento central en la construcción de ciudades, el III Foro se enfocará en identificar avances desde este sector hacia la implementación de la Nueva Agenda Urbana (HIII); demostrando mediante prácticas, enfoques y políticas cómo las intervenciones en vivienda se pueden integrar en una visión más holística del hábitat aportando inclusión, resiliencia y sostenibilidad a los asentamientos y a la ciudad.

"Hábitat para la Humanidad, en conjunto con Cities Alliance, ONU Hábitat y otros socios de UHPH, y con la colaboración especial del gobierno de la República Dominicana, invitan a este espacio regional de intercambio y discusión para compartir lecciones aprendidas, tendencias y desafíos en el tema de vivienda y hábitat urbano, a realizarse en Santo Domingo, República Dominicana, del 12 al 14 de junio de 2018".

De acuerdo con los organizadores, el evento contará con la asistencia de  600 representantes de América Latina y el Caribe, Estados Unidos, Europa, Asia y África, provenientes de distintos sectores además de 5 alcaldes destacados. 10 ministros y autoridades de vivienda de la región.

Del mismo modo, en el evento estará presente Marcos González, fundador y presidente editor de Corresponsables, de su Fundación y de ObservaRSE, 3 conferencistas magistrales, más de 15 expertos temáticos. 25 experiencias de buenas prácticas seleccionadas y miembros de la UHPH.

Para más información puede acceder a este enlace.

Comentarios