Dos apps para que los niños sirios continúen sus estudios | Corresponsables.com Ecuador

Dos apps para que los niños sirios continúen sus estudios

Día Internacional de la Alfabetización

08-09-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Es por ello que World Vision, en su apuesta por llevar la tecnología digital a las zonas con menos recursos del mundo, ha participado en el desarrollo de dos apps para que los niños sirios continúen con sus estudios. Los juegos lanzados son ‘Feed the Monster’ y ‘Antura and the Letters’, los cuales ayudan a los estudiantes de entre cinco y diez años a mejorar la alfabetización árabe mientras se divierten e interactúan.

Éstas apps, que se pueden utilizar sin conexión en teléfonos y tabletas y son gratuitas, han sido ganadoras del concurso internacional ‘EduApp4Syria’ impulsado por el gobierno noruego y la asociación All Children Reading -de la que forman parte World Vision, Orange, y la red INEE Education in Crisis-.

Con más de un tercio de los niños sirios refugiados en el Líbano sin acceso a la educación y un total de 2,3 millones en la región, los expertos consideran que las soluciones digitales pueden ayudar a los niños a recuperar el terreno perdido.
 
"No siempre podemos reconstruir físicamente las aulas mientras la guerra continúa, pero a través de la tecnología podemos ayudar a los niños a aprender en casa, aprender con sus padres y aprender de una manera divertida, lo que ayuda a superar la brecha educativa”, afirma Mark Chapple, experto en educación de World Vision y quien co-lidera la 'Iniciativa Generación No Perdida' en ayuda de niños afectados por el conflicto de Siria.
 
Asimismo, el experto asegura que, como él mismo ha visto en el Líbano, "los niños quieren estar en la escuela y los padres quieren desesperadamente que sus hijos aprendan. He conocido a familias que hacen increíbles sacrificios, como saltarse comidas, sólo para que sus hijos pudieran tener educación”.

Chapple también insiste en que hay que seguir trabajando para encontrar una manera de lograr que todos los niños tengan acceso a la educación, ya que "las oportunidades de estos niños en el futuro dependen de ello”.
 

 

Comentarios