Instituciones se suman al pacto por la no violencia sexual infantil | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

Instituciones se suman al pacto por la no violencia sexual infantil

23-12-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Instituciones del Estado, organizaciones sociales y el sector privado unen esfuerzos para trabajar por la defensa y protección de los derechos de la niñez y adolescencia, tras la firma del ‘Pacto por la no violencia sexual infantil’.

La iniciativa impulsada por la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi), el Colectivo de Mujeres ‘Asfalto’ y Estación Estratégica de Comunicación busca concienciar y plantear acciones para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El evento de firma de apoyo al pacto se realizó el miércoles 20 de diciembre, con la presencia de la ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre, autoridades de Estado, empresarios, alumnos de la Escuela Fe y Alegría, quienes expresaron su interés y compromiso por ser parte del cambio y la lucha por el respeto de los derechos y la seguridad de los infantes.

En su intervención, la ministra García invitó a la sociedad ecuatoriana a tomar medidas ante la problemática nacional que cobra vidas a diario. “Todos los ecuatorianos asumamos el reto de proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad. Es momento de terminar con este mal”, manifestó.

“Ecuador es una sociedad donde prima la paz pero existen casos de violencia que nos demuestran que aún hay cosas por hacer. Desde el Gobierno trabajamos para establecer políticas y el ambiente necesario para erradicar la violencia infantil”, afirmó García.

Finalmente, ratificó el apoyo del Ministerio de Industrias y Productividad a todas las acciones que procuran garantizar los derechos de la niñez y adolescencia. “Somos un Ecuador inclusivo, solidario y próspero, buscamos el bienestar de todos los ecuatorianos. Como Mipro apoyamos toda iniciativa contra la violencia”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Capeipi, Marco Carrión, indicó que este pacto pretende institucionalizar la responsabilidad social y precautelar la seguridad de los menores. “Es hora de levantar la voz y decir ni una menos”. 
 

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios