Grupo DIFARE llega a más de 8000 beneficiados | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

Grupo DIFARE llega a más de 8000 beneficiados

29-12-2017
Foto: @GrupoDIFARE
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Grupo DIFARE que desde 1984 ha impulsado el sector farmacéutico del país a través de sus divisiones de negocio: distribución, desarrollo de farmacias y representaciones de productos, cuenta con la Fundación Educativa FEDIFARE para contribuir con la capacitación de personas vinculadas al sector farmacéutico mediante programas académicos y  uso de nuevas tecnologías. Su gestión ha permitido llegar a más de 8000 beneficiados.
 
Para DIFARE apostar por la sostenibilidad también es una forma de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es por eso que durante el 2017 realizaron distintas campañas y actividades donde esto se demuestra.
 
En abril junto al Banco de Medicinas realizaron una contribución especial de fármacos para tratar dolencias gastrointestinales, respiratorias y otorrinos; efectuaron jornadas de seguridad y salud ocupacional a través de Programas de Prevención Laboral; con la campaña “Por Ser Niña” de la ONG Plan Internacional, miembros del programa tuvieron la oportunidad de liderar los cargos de trabajo que realizan sus mentoras que son ejecutivas del Grupo DIFARE esto con el fin de ellas puedan crecer y desarrollarse libres de violencia para vencer barreras que impiden alcanzar sus metas.
 
Fueron reconocidos por Pacto Global Ecuador por contribuir a la consecución de los ODS y sus metas asociadas, y al ODS 8 que promueve el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos. También recibieron reconocimiento por parte de la Fundación Corresponsables, en sus VIII Premios Corresponsables, en la categoría “Gran Empresa”, donde se les distinguió por su Negocio inclusivo con Farmacias Comunitarias. Y se les otorgó el “Reconocimiento General Rumiñahui” a Farmacias Cruz Azul por su aporte a la cadena de valor, lo que favorece la relación con los proveedores, impulsa la economía local por los puestos de trabajo directo e indirectos generados; contribuye con  la salud de la comunidad por la accesibilidad medicamentos.

Comentarios