Grupo Corporativo CID se une al programa "Mi Primer Empleo" | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

Grupo Corporativo CID se une al programa "Mi Primer Empleo"

El grupo de empresas comprometió su participación en el programa gubernamental liderado por el Ministerio del Trabajo.

06-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El Proyecto Mi Primer Empleo, liderado por el Ministerio de Trabajo, es un proyecto de inversión que responde a lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador. El programa reconoce a los jóvenes como actores estratégicos del desarrollo y su objetivo es “Promover la política pública de empleo juvenil justo, equitativo y en igualdad de oportunidades, que potencien sus capacidades y conocimientos mediante la ubicación de jóvenes pertenecientes a Instituciones de Educación Superior, en pasantías en el Sector Privado y prácticas pre profesionales en el Sector Público, con la finalidad de brindar experiencia profesional y de potenciar las oportunidades de empleabilidad a más de 25 mil jóvenes entre 18 y 29 años”.

Por ello, el Grupo Corporativo CID conformado por Pharmabrand S.A. Farmacid S.A. Blenastor S.A. Tejec S.A. y Casa Linda, el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativo, se adhiere a la iniciativa de gobierno “Mi Primer Empleo”, como aliado estratégico con el propósito de generar un ámbito beneficioso de cooperación entre el Sector Privado y el Ministerio del Trabajo, a fin de:

• Contribuir al desarrollo del Sector Productivo del país generando fuentes de empleo.
• Implementar Políticas y Programas en la Corporación, que visibilicen nuestro compromiso con el crecimiento y bienestar del Ecuador.
• Apoyar decididamente la implementación de las nuevas políticas laborales que el actual gobierno a través del Ministerio de Trabajo está implementando para generar fuentes de trabajo a grupos prioritarios, como son los jóvenes del país.

El 26 de junio de 2018, Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro de Trabajo, suscribió junto a Roberto Cid, Presidente del Gupo Corporativo Cid, la carta de intención para incorporarse a este importante proyecto, además felicito la importante gestión del Grupo Cid al beneficiar a 700 familias con empleo digno que contribuyen a la
reactivación económica del Ecuador.

Durante, su visita, el Secretario de Estado, recorrió la planta de producción de la empresa ecuatoriana Farmacid dedicada a la elaboración de productos farmacéuticos ubicada en el Sector de Conocoto, además recibió por parte de los trabajadores una placa de agradecimiento por una gestión enfocada a velar por los derechos laborales.

Junto con el Ministro estuvieron presentes en la visita a Farmacid S.A., el Viceministro del Trabajo, Héctor Guanopatín; el Subsecretario de Empleo y Salarios, Juan Izquierdo; el Gerente del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil, Jimmy Negrete; la Gerenta del Proyecto Mi Primer Empleo, Ittalia Vattuone, y el Coordinador de Empleo y Salarios, Marco Larco.

Cabe mencionar que éstas y más iniciativas se ejecutarán en el Programa de Responsabilidad Social del Grupo Corporativo CID, enfocándose principalmente en 4 importantes ejes como son: Derechos Humanos y Colaboradores, Salud y Medio Ambiente.