Realizarán la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres en México | Corresponsables.com Ecuador

Realizarán la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres en México

16-05-2017

La Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres, reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas es el foro principal a nivel mundial para el asesoramiento estratégico, la coordinación, el desarrollo de asociaciones y la revisión de los avances en la implementación de instrumentos internacionales sobre la reducción del riesgo de desastres. 

Se caracteriza por un formato que facilita el diálogo y el intercambio entre todas las partes interesadas, tanto gubernamentales como no gubernamentales. Cuenta con un diálogo de alto nivel que reúne a altos funcionarios gubernamentales, incluyendo jefes de Estado y de gobierno, ministros, alcaldes y parlamentarios y líderes del sector privado, la ciencia y la sociedad civil

La Plataforma Global, según la organización, será la primera oportunidad para que la comunidad internacional revise los progresos globales en la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, el cual fue adoptado en Japón en 2015. Se espera una asistencia de más de 5,000 participantes, incluyendo a los responsables de elaborar las políticas y a los gerentes del riesgo de desastres.

"Como país anfitrión, nuestro deseo es satisfacer sus expectativas. Estamos convencidos de que todos los sectores, comunidades de interés y grupos de interés, juntos, avanzarán para hacer realidad las oportunidades expuestas en el Marco de Sendai para un mundo mejor informado y preparado para el riesgo de desastres", comentó  Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.