MSP reconoce a empresas que fomentan la lactancia materna | Corresponsables.com Ecuador

MSP reconoce a empresas que fomentan la lactancia materna

09-08-2017
Estas instituciones cuentan en sus instalaciones con espacios físicos adecuados para fomentar que las madres en período de lactancia, durante su jornada laboral, puedan extraer la leche materna para sus bebés.

“Ustedes están trabajando por la verdadera responsabilidad social, por la equidad de género y contribuyen a tener una sociedad más equitativa y justa”, manifestó la ministra en su intervención.

Del mismo modo, destacó que la lactancia materna no solo se convierte en un componente básico de la nutrición del bebé y de su desarrollo, sino que también ayuda a prevenir las enfermedades no solo del niño sino también de la madre.

“Para el Ministerio de Salud estos son pasos reales para promover la equidad de género, porque antes una mujer tenía que escoger entre su desarrollo profesional o ser madre, y esa era una muestra de inequidad, violencia de género y machismo”.

La ministra resaltó que el Ministerio de Salud Pública realmente se siente orgulloso ver que las anteriores realidades están cambiando, con iniciativas del sector privado. “Nos sentimos orgullosos de ver que acciones como la lactancia materna pueden convertirse en mecanismos para fomentar la equidad de género, el desarrollo de la mujer como ente productivo que aporta a que el Ecuador sea un mejor país y cada vez más próspero. Esta acción que puede parecer minúscula, termina siendo una declaración de compromiso de política pública”.

“Es un orgullo recibir este reconocimiento. Estamos comprometidos con todos nuestros colaboradores y más con esas mujeres que dan lo mejor de sí a sus hijos como es la leche materna en un espacio cómodo”, indicó Martha Paredes, vicepresidenta ejecutiva de Produbanco.

Por su parte, María Sol Paladines, gerente de Recursos Humanos de Yanbal Ecuador, manifestó que una de las prioridades es el confort de sus trabajadores. “Hemos dado importancia al lactario para que nuestras colaboradoras estén cómodas y así la carrera profesional no se contraponga con el lindo reto de ser mamá; y nuestro rol es favorecer las dos actividades”.