Marsh beneficia 35 organizaciones con su Mes Global del Voluntariado en Latinoamérica | Corresponsables.com Ecuador

Marsh beneficia 35 organizaciones con su Mes Global del Voluntariado en Latinoamérica

14-06-2017

El Mes Global del Voluntariado supuso la atención de los voluntarios a 36 actividades con las que se benefició a 35 organizaciones en la región. En total, cada voluntario destinó un promedio de 8.6 horas, según indicaron a Corresponsables desde MMC.

Los voluntarios de MMC en Latinoamérica, fueron mentores de jóvenes que recibieron y aplicaron las habilidades para el campo laboral y reconocieron las diferentes carreras y posiciones de trabajo existentes. Esta actividad se realizó en México, Argentina, Chile, Perú, República Dominicana y Uruguay. Venezuela y Colombia lo realizarán en próximos meses.

Otra iniciativa en la que participaron colaboradores de Perú y Chile fue el apoyo a Cruz Roja, un proyecto humanitario que se dedica a crear mapas detallados de las partes del mundo que son vulnerables a desastres naturales, conflictos armados y enfermedades epidémicas. Trabajadores de MMC en Chile mapearon zonas de Indonesia, y sus colegas de Perú colaboraron en cartografiar zonas de Zimbabue.

Para Ricardo Borckmann, CEO de Marsh Latinoamérica y el Caribe, el voluntario corporativo “es una persona mejor preparada y atenta a las realidades en una región como la de Latinoamérica con situaciones muy apremiantes a las que hay que responder”.

Por eso “tratamos de empujar a nuestros directivos para que sean parte de esta iniciativa”, aseguró Borckmann, quien expuso a Corresponsables la Política de Día Libre para Voluntariado con la que se permite que los colaboradores cuenten con un día laboral pagado al año para dedicar a esta actividad.

Otra de las herramientas de apoyo con las que cuenta MMC es el VolunteerMatch una herramienta interna que permite llevar el registro de las actividades y horas de voluntariado. Una herramienta muy importante porque, como declararon fuentes de la empresa, según los análisis de MMC, “los colaboradores que realizan voluntariado con la Compañía afirman tener un 5% más de compromiso y satisfacción en general, compromete a los colegas alrededor de un mismo propósito y promueve experiencias de team building exitosas, mejora nuestro relacionamiento con la comunidad y nos ayuda a reforzar la marca y posicionarnos como un mejor empleador”.

Además, añadieron que les permite “la identificación, las aptitudes de liderazgo y comportamientos que nos ayudarán a generar una cultura empresarial socialmente responsable”. Además de que “optimiza el crecimiento profesional permitiendo que los colegas adquieran nuevas aptitudes (trabajo en equipo, comunicación, organización y planificación)”.

Para ver la entrevista completa, puede hacerlo a través de este enlace.

Comentarios