Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
23 septiembre 2017, 0:22
Actualidad

Latinoamérica cuenta con 13 empresas en el DJSI

12 Septiembre 2017

RobecoSAM hizo público los resultados del Dow Jones Sustainability Index World en 2017, que cuenta con una representación de 13 empresas latinoamericanas, una menos que en 2016. Grupo Grupo Argos y su filial Cementos Argos es líder mundial en su sector ‘Materials’.

RobecoSAM anunció los resultados anuales del Dow Jones Sustainability Index World (DJSI) en 2017, conformado por 320 compañías de las más de 2.500 analizadas a nivel global.

En la edición 2017 del índice aparecen 13 empresas latinoamericanas, una menos que en 2016 tras perder Brasil una empresa de las siete que tenía el año pasado. Colombia cuenta con cinco empresas y Chile con dos.

Grupo Argos y su filial Cementos Argos fueron ratificados por quinto año consecutivo como miembros del DJSI. La primera es líder mundial en su sector ‘Materials’ mientras que la filial ocupa la segunda posición en el mismo sector.

Las dos compañías han comunicado que en el índice de referencia en materia de desarrollo sostenible, alcanzan calificaciones de excelencia en código de conducta y cumplimiento, estrategia de impuestos, manejo de riesgos, medición y valoración de impactos, estrategia de cambio climático, biodiversidad, riesgos relacionados con el agua, prácticas laborales, desarrollo del capital humano, ciudadanía corporativa y relacionamiento con grupos de interés, entre otros aspectos.

Bancolombia destacó que "este logro tiene un gran significado, pues quiere decir que nuestras buenas prácticas nos han permitido ser calificados como una de las empresas con el mejor desempeño en materia económica, social y ambiental". 

Por su parte, Grupo de Inversiones Suramericana fue reconocida en el sector de  Servicios Financieros Diversificados, mientras que Grupo Nutresa en el ámbito de Alimentos, Bebidas y Tabaco.

Las seis empresas brasileñas que se han mantenido en el DJSI son Cielo, Cia Energética de Minas Gerais, Banco Brandesco, Itau Unibanco Holding, Itausa-Investimentos Itau y Embraer.

Actualmente Chile cuenta con dos empresas en el DJSI, Saci Falabella en la categoría de minoristas y Latam Airlines Group en el sector de transportes.

A nivel global, Las principales incorporaciones al DJSI son Samsung Electronic (Corea del Sur), British American Tobacco (UK), ASML Holding (Holanda), Colgate-Palmolive (EEUU), Honda Motor (Japón), General Electric (EEUU), Cigna (EEUU), Infosys (India), NTT Docomo (Japón) y Banco Brandesco (Brasil).

Mientras que las principles exclusiones: Enbridge (Canadá), Reckitt Benckiser Group (UK), Rio Tinto (UK), BAE Systems (UK), Panasonic (Japón), Cie Generale des Etablissements Michelin (Francia), Nissan Motor (Japón), RELK (UK), EON (Alemania) y Autodesk (EEUU).

Para conocer el listado completo lo puedes consultar aquí.

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

No hay próximos eventos

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: