"Ecuador Cambia al Mundo" iniciativa por el emprendimiento ecuatoriano | Corresponsables.com Ecuador

"Ecuador Cambia al Mundo" iniciativa por el emprendimiento ecuatoriano

29-09-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker
La propuesta ha convocado a universidades, docentes, alumnos y emprendedores que han encontrado en Ecuador Cambia al Mundo una vía para llevar adelante su sueño. De acuerdo con la organización la númeralia muestra 153 postulaciones, 32 universidades, 37 emisoras, más de 100 publicaciones en Facebook con un alcance a más de 200 mil personas así como publicaciones en revista Líderes con un alcance a más de 500 mil personas.

Ecuador Cambia al Mundo es un programa que no solo apoya al talento ecuatoriano, sino que les garantiza la posibilidad de plasmar esas ideas y llevarlas a cabo (con apoyo técnico y económico) para aportar a la humanidad con soluciones globales. 

Panorama Nacional


Ecuador es un país que actualmente se encuentra en una etapa de desarrollo media, todavía altamente dependiente de la explotación de recursos naturales no renovables, pero con grandes potencialidades de desarrollo dada su riqueza natural y mega diversidad.

Al momento el mayor desafío para Ecuador es transformar su matriz productiva para depender menos de recursos naturales no renovables y más de productos con valor agregado y alto contenido en conocimiento.

De acuerdo con la organización, el #DesafíoGoogleOrg en 2017 premiará con un total de USD 5.750.000 los proyectos de innovación social de 15 ONGs de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Lamentablemente Ecuador no fue tomado en cuenta para participa.

En Ecuador, como contraparte, en el 2016, el proyecto ecuatoriano Hand Eyes de un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica del Ejército (Espe) ganó el primer lugar del concurso Una idea para cambiar la historia, de History Channel.

"Este es uno de los muchos ejemplos de que en Ecuador sí existe innovación y emprendedores capaces de lograr grandes aportes a la humanidad", destaca la organización.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios