Arca Continental realiza feria en pro del medio ambiente | Corresponsables.com Ecuador

Arca Continental realiza feria en pro del medio ambiente

29-06-2017
A través de actividades lúdicas, juegos y manualidades los participantes tomaron conciencia sobre la importancia de la reforestación, el cuidado del agua y el consumo responsablemente (reducir, reciclar, reusar).

A la feria asistieron 250 familias de colaboradores de las empresas de Arca Continental en Ecuador: Tonicorp, Inalecsa y Arca Continental Ecuador, quienes a través de actividades creativas que pueden ser aplicadas a su día a día, aprendieron a como cuidar el medio ambiente desde su hogar.
 
La jornada permitió a las familias disfrutar de una obra de teatro que animó a los asistentes a aprender y tomar conciencia sobre la conservación del ambiente.

En la estación de reforestación las familias plantaron 120 árboles nativos, donados por la Prefectura del Guayas; su representante, el Sub- Director de Patrimonio Natural, Cambio Climático y Educación Ambiental, Gerardo Panchano, expresó el compromiso de la institución para impulsar estas buenas prácticas y ser embajadores de las iniciativas
de la compañía.

En las estaciones de consumo responsable, los participantes conocieron la importancia de las 3 Rs: reducir, reciclar, reusar; todo ello mediante juegos de memoria, manualidades con materiales reusados, decoración de fundas de tela para supermercado y clasificación de desechos en diferentes contenedores. También se organizaron actividades de cuidado del agua y buenas prácticas ambientales en la oficina.

“Realizamos importantes esfuerzos para concienciar a nuestros empleados y sus familias sobre el cuidado del ambiente. En Arca Continental estamos comprometidos con el manejo responsable de los recursos naturales en cada una de nuestras plantas de producción, impulsando prácticas y fijando objetivos que cumplan con este propósito”, comenta Alexandra Chamba, gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Arca Continental.