Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
23 septiembre 2017, 0:37
Actualidad

Arca Continental realiza feria en pro del medio ambiente

29 Junio 2017

Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, como parte de su compromiso con la conservación del medio ambiente, organizó el “Día Anual de la Sustentabilidad”, cuyo objetivo fue fomentar el cuidado del planeta entre las familias de sus colaboradores.

A través de actividades lúdicas, juegos y manualidades los participantes tomaron conciencia sobre la importancia de la reforestación, el cuidado del agua y el consumo responsablemente (reducir, reciclar, reusar).

A la feria asistieron 250 familias de colaboradores de las empresas de Arca Continental en Ecuador: Tonicorp, Inalecsa y Arca Continental Ecuador, quienes a través de actividades creativas que pueden ser aplicadas a su día a día, aprendieron a como cuidar el medio ambiente desde su hogar.
 
La jornada permitió a las familias disfrutar de una obra de teatro que animó a los asistentes a aprender y tomar conciencia sobre la conservación del ambiente.

En la estación de reforestación las familias plantaron 120 árboles nativos, donados por la Prefectura del Guayas; su representante, el Sub- Director de Patrimonio Natural, Cambio Climático y Educación Ambiental, Gerardo Panchano, expresó el compromiso de la institución para impulsar estas buenas prácticas y ser embajadores de las iniciativas
de la compañía.

En las estaciones de consumo responsable, los participantes conocieron la importancia de las 3 Rs: reducir, reciclar, reusar; todo ello mediante juegos de memoria, manualidades con materiales reusados, decoración de fundas de tela para supermercado y clasificación de desechos en diferentes contenedores. También se organizaron actividades de cuidado del agua y buenas prácticas ambientales en la oficina.

“Realizamos importantes esfuerzos para concienciar a nuestros empleados y sus familias sobre el cuidado del ambiente. En Arca Continental estamos comprometidos con el manejo responsable de los recursos naturales en cada una de nuestras plantas de producción, impulsando prácticas y fijando objetivos que cumplan con este propósito”, comenta Alexandra Chamba, gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Arca Continental.
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

No hay próximos eventos

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: