Firman convenio para el desarrollo del riego y drenaje | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

Firman convenio para el desarrollo del riego y drenaje

31-10-2017
rsc, agua, convenio, medio ambiente, rse
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope) organizó el ‘Encuentro de Articulación Multinivel Fomento Productivo y Riego’.
 
El Secretario del Agua, Humberto Cholango, firmó el convenio marco de cooperación interinstitucional para coordinar e impulsar la ejecución, a escala nacional, de planes, programas y proyectos de desarrollo agropecuario, vinculados a temas de riego, drenaje y fomento productivo.
 
La máxima autoridad del Agua presentó las políticas nacionales sobre riego y drenaje, entre las cuales se encuentra la construcción participativa del Plan Nacional de Riego, que concibe a las juntas comunitarias del agua como aliados estratégicos para el cuidado y protección de las fuentes hídricas.

Cholango ratificó el compromiso conjunto de trabajar en base a las políticas públicas y a los acuerdos que se alcancen en el Diálogo Nacional por desarrollo del agro ecuatoriano.

En este sentido, y dando cumplimiento a los acuerdos establecidos con el Congope, la Secretaría del Agua se comprometió a establecer mecanismos de coordinación y complementariedad con los gobiernos autónomos provinciales para la prestación de servicios públicos de riego y drenaje y mantener un continuo monitoreo y seguimiento de la ejecución de los objetivos específicos en lo que corresponde al ejercicio de sus competencias.