Firman acuerdo para fomentar deporte y buen uso del tiempo libre en estudiantes | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Mundo académico

Firman acuerdo para fomentar deporte y buen uso del tiempo libre en estudiantes

11-12-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Los ministerios de Educación y Deporte firmaron un convenio que persigue el desarrollo de habilidades deportivas en los estudiantes. En la cita participaron varios referentes del deporte ecuatoriano.
 
“El deporte genera unidad, amistad, compromiso y solidaridad, esos son los valores que queremos imprimir en el sistema educativo”, aseguró el ministro de Educación, Fander Falconí.

El acuerdo fomenta el desarrollo de habilidades y destrezas individuales y colectivas, el buen uso del tiempo libre y la promoción de la salud de los estudiantes. Todo esto se articulará por medio de actividades extraescolares y la formación de docentes.

Reconocidos jugadores del fútbol nacional, estudiantes, docentes y funcionarios del Ministerio de Educación acompañaron a las autoridades de las dos carteras de Estado en el evento denominado: ¡En la vida jugamos todos!

Andrea Sotomayor, ministra de Deportes, manifestó su compromiso con el desarrollo de los niños y adolescentes por medio de las disciplinas deportivas. “Las cosas salen mejor cuando se usa adecuadamente el tiempo”, dijo la autoridad. Asimismo, varios ex-seleccionados de fútbol nacional como Jacinto Espinosa, Carlos Tenorio y Ulises De la Cruz felicitaron la iniciativa que busca la protección de los menores por medio de la actividad física.

Posterior a la firma y en reconocimiento del convenio alcanzado, los participantes del evento jugaron un partido de fútbol en el Parque de la Carolina, norte de Quito.
 

Comentarios