Familias afectadas por terremoto reciben casa propia | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Sectores:
 Energía e Infraestructuras,  Sector Inmobiliario,  Servicios Ciudadanos

Familias afectadas por terremoto reciben casa propia

24-11-2017
rsc, rse, viviendas, terremoto

María Alejandra Vicuña, Vicepresidenta (e) y ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda expresó “el pueblo manabita ha sabido dar la cara a la adversidad, y un año y medio después (del terremoto), la provincia florece nuevamente y con más bríos que nunca. Cuentan con nosotros, con el apoyo del Gobierno de todos”.

Las viviendas fueron construidas por el Ministerio de Vivienda (Miduvi), desde junio, con una inversión de 796.992 dólares.

Cuentan con dos dormitorios, sala, comedor, cocina, un baño completo y están ubicadas en las comunidades de Bonce adentro, Bonce en medio, Agua Fría afuera, Guarumo, El Paraíso, Lalagua, Mocochal y Vía Ayacucho.

Durante su visita a Manabí, Vicuña recibió el respaldo a su gestión y a la Consulta Popular por parte de la Organización del Seguro Campesino, de la Corporación Nacional Campesina y de la Federación de Organizaciones Pesqueras y Análogas del Ecuador.

Además, recorrió la urbanización Nuevo Jaramijó segunda etapa, donde desde agosto se edifican 112 viviendas para los damnificados del terremoto del 16 de abril de 2016. En el lugar entregó certificaciones de competencias laborales, fruto de un convenio entre el Miduvi y el Servicio de Capacitación Profesional (Secap), a los obreros que construyen las viviendas.
 

Comentarios