Entregan sillas de ruedas en centro de rehabilitación guayaquileño | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

Entregan sillas de ruedas en centro de rehabilitación guayaquileño

11-12-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Brigadistas ‘Las Manuelas’ y el Ministerio de Salud en el Centro de Rehabilitación Integral Especializado Guayaquil, con la presencia de Rocío de Moreno, presidenta del comité interinstitucional ‘Toda una Vida’, y José Francisco Cevallos, gobernador de la provincia del Guayas, hicieron entregas de más de 100 sillas de ruedas para personas con discapacidad.

“Las ‘Manuelas’ seguirán recorriendo el país, atendiendo a las personas con discapacidad para volver a visibilizarles y atenderles en todos los aspectos: en el plano educativo, en lo laboral y en el tema recreativo, porque todos somos capaces y merecemos una vida digna”, señaló Rocío de Moreno.

Los beneficiarios de las sillas de ruedas fueron personas con discapacidad que viven en barrios como la Prosperina, el Guasmo, Cristo del Consuelo, zonas periféricas de Guayaquil. “No solo les entregamos ayudas técnicas, sino les brindamos atención integral, tanto a la persona con discapacidad, como a toda su familia”, indicó Gisella Moreira, coordinadora de ‘Las Manuelas’, en Guayas.

Además, dio a conocer que ya se ha conformado una mesa técnica con varias instituciones como los ministerios de Inclusión Económica y Social, de Salud, de Justicia, entre otros, para atender los requerimientos que han sido identificados por las brigadas a escala nacional.

Durante la entrega de las sillas de ruedas, los pacientes disfrutaron de una coreografía de baile realizada por un grupo de personas con discapacidad  y recibieron un pequeño agasajo como muestra de solidaridad y generosidad.

Las brigadistas, en los próximos días estarán en Durán, donde esperan visitar cerca de 4.000 hogares de personas con discapacidad hasta finales de enero de 2018. 
 

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios