Emprendedores reciben capacitación sobre educación financiera | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Financiero

Emprendedores reciben capacitación sobre educación financiera

13-04-2018
Foto: El Ciudadano
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Más de 30 personas, usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y que aspiran al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) de 1.200 dólares, junto a alrededor de 10 actores de la economía popular y solidaria (EPS) del sur de Guayaquil, recibieron capacitación sobre educación financiera durante un taller coordinado entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social y personal técnico de BanEcuador.

Durante la jornada, los asistentes recibieron material de trabajo, realizaron ejercicios prácticos sobre el hábito del ahorro y aprendieron técnicas de aplicación financiera para mejorar su calidad de vida. Entre los temas estuvieron planificación financiera, el crédito y los seguros, el sistema financiero nacional y el rol de la Superintendencia de Bancos.

 “Es importante tener estos conocimientos, principalmente porque es parte de nuestro crecimiento”, señaló Vicente Flores, uno de los actores de la EPS.

Este tipo de instrucción financiera representa un requisito previo para los aspirantes al Crédito de Desarrollo Humano, quienes recibirán este transferencia económica en aproximadamente 15 días, con el propósito de iniciar o fortalecer su emprendimiento productivo.

Al respecto, Amanda Arboleda, directora distrital del MIES para el centro y sur de Guayaquil, dijo que “proporcionar a la población el acceso a orientación financiera, fortalece la autonomía económica y mejora su calidad de vida, a través del asesoramiento y acompañamiento técnico y vinculación a otros servicios sociales existentes”.