Educadoras recibieron certificados de competencias laborales | Corresponsables.com Ecuador

Educadoras recibieron certificados de competencias laborales

16-02-2017

La certificación se entregó después del taller teórico-práctico que se realizó entre enero y febrero con las educadoras sobre varias temáticas como: cuidado de niños en primera infancia, nutrición, corresponsabilidad, salud, estimulación temprana, participación de las familias, entre otros, señaló Saida Chamba, coordinadora del proceso.

Sonia Quizhpe, directora distrital del MIES en Orellana, informó que en total 22 coordinadores, 115 educadoras de CIBV y 56 CNH participaron en el taller, que se realizó en coordinación con el personal docente del Instituto Pedagógico Martha Bucaram.

“Pasamos constantemente por un proceso de capacitación, hoy con este certificado tenemos la oportunidad para mejorar nuestra hoja de vida y la atención que brindamos a las niñas y niños”, comentó Jorge Grefa, educadora CNH.

Este proceso forma parte de la Estrategia de Mejoramiento del Talento Humano de los servicios de desarrollo infantil del MIES. Alrededor de 2 mil educadoras CIBV y CNH se han certificado en competencias laborales en todo el país.