Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
23 septiembre 2017, 14:10
Actualidad

Educadoras recibieron certificados de competencias laborales

16 Febrero 2017

Más de 190 educadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de la provincia de Orellana recibieron la certificación de competencias laborales por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional (SETEC).

La certificación se entregó después del taller teórico-práctico que se realizó entre enero y febrero con las educadoras sobre varias temáticas como: cuidado de niños en primera infancia, nutrición, corresponsabilidad, salud, estimulación temprana, participación de las familias, entre otros, señaló Saida Chamba, coordinadora del proceso.

Sonia Quizhpe, directora distrital del MIES en Orellana, informó que en total 22 coordinadores, 115 educadoras de CIBV y 56 CNH participaron en el taller, que se realizó en coordinación con el personal docente del Instituto Pedagógico Martha Bucaram.

“Pasamos constantemente por un proceso de capacitación, hoy con este certificado tenemos la oportunidad para mejorar nuestra hoja de vida y la atención que brindamos a las niñas y niños”, comentó Jorge Grefa, educadora CNH.

Este proceso forma parte de la Estrategia de Mejoramiento del Talento Humano de los servicios de desarrollo infantil del MIES. Alrededor de 2 mil educadoras CIBV y CNH se han certificado en competencias laborales en todo el país.

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

No hay próximos eventos

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: