Ecuador apuesta por sus políticas de inclusión de personas con discapacidad | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas

Ecuador apuesta por sus políticas de inclusión de personas con discapacidad

18-12-2017
rsc. rse, discapacidad, ecuador
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Ecuador mostró su interés en participar del Programa de Discapacidades, en cuya conformación y puesta en marcha trabaja la Secretaría General Iberoamericana (Segib). Esto se dio a conocer tras la reunión que Rocío de Moreno, presidenta del comité interinstitucional plan ‘Toda una Vida’, mantuvo este lunes, en Madrid, con la máxima autoridad de este organismo, Rebeca Grynspan.

Esta iniciativa sería liderada por Ecuador, informó Grynspan, debido al trabajo que ha llevado a cabo el Presidente Lenín Moreno en temas de discapacidad. El programa tiene como objetivo contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad en la vida económica y social, a través de políticas que garanticen el pleno goce y ejercicio de sus derechos.  Hasta el momento ocho países, incluyendo a Ecuador, han manifestado su interés en formar parte de la propuesta.

Durante el encuentro, Rocío de Moreno dio a conocer los diferentes programas que conforman el plan ‘Toda Una Vida’. “Está inspirado en la cruzada nacional llevada a cabo a través de la misión ‘Manuela Espejo’ e intenta recuperar la articulación institucional para brindar atención integral a las personas en cada etapa del ciclo de vida”, afirmó.

Por su parte, Rebeca Grynspan felicitó al Gobierno del Ecuador “por haber desarrollado un programa de vanguardia en el ámbito de la protección social”.
Previa a esta reunión, Rocío de Moreno mantuvo un encuentro con los directivos del Grupo Empresarial Ilunion y Fundación Once, quienes se han convertido en un referente de inserción laboral de personas con discapacidad, pues de sus 70 mil empleados, el 40% pertenecen a ese sector de la sociedad.

Ilunion y la Fundación Once brindan asistencia técnica a diversos organismos internacionales, países y otras empresas en la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles. En la reunión, Rocío de Moreno manifestó el interés del Ecuador para trabajar en conjunto con la intención de promover un turismo accesible.

“Mil millones de personas con discapacidad se sacan el sombrero ante Lenín Moreno, Presidente de la República, por haber llegado a tan alta posición, porque hoy en día es el referente en temas de discapacidad”, afirmó Ana Peláez, consejera delegada del Grupo Ilunion, que este año, en Colombia, abrió la primera lavandería inclusiva donde trabajan íntegramente personas con discapacidad. Han demostrado interés por instalar una empresa similar en Ecuador.

A su salida, Rocío de Moreno pudo dialogar con varios representantes de los trabajadores ecuatorianos que laboran para las distintas empresas del Grupo Ilunion, a quienes les expresó el saludo del Gobierno y les manifestó que “las puertas del país estarán siempre abiertas para recibirlos con gratitud por sus esfuerzos”.

Tambien, Rocío de Moreno inaugurará, el Centro Cultural Ecuatoriano, la exposición ‘Artesano – Artista’,  una iniciativa del Gobierno Nacional para contar con un espacio que difunda el arte y la cultura ecuatoriana en España.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios