DIRECTV: 10 años contribuyendo al desarrollo de programas sustentables en Ecuador | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Telecomunicaciones

DIRECTV: 10 años contribuyendo al desarrollo de programas sustentables en Ecuador

10-09-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



La gestión responsable y sostenible se convierte, cada vez, en una cuestión difícil de eludir en las estrategias de empresas y organizaciones. Para ello, se necesitan mecanismos y herramientas que les permitan desarrollar nuevos modelos de gestión y dar respuestas a los retos globales que aseguren un alineamiento entre la gestión y los valores sostenibles de la organización.

En este propósito, DIRECTV ha integrado a 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su cadena de valor y negocio, evidenciándose en el desarrollo de programas sustentables que en los últimos 10 años de operaciones en Ecuador han generado impactos positivos en su entorno.

Así, DIRECTV refuerza su rol de liderazgo en el sector de telecomunicaciones del país como una de las empresas comprometidas para contribuir con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las áreas de educación de calidad (ODS 4) y reducción de las desigualdades (ODS 10); trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8); industria, innovación e infraestructura (ODS 9); acción por el clima (ODS 13); producción y consumo responsable (ODS 12); y alianzas para lograr objetivos (ODS 17).

Generación DIRECTV con su Programa Escuela+ contribuye al aprendizaje interactivo de niños, niñas y adolescentes en Ecuador y América Latina; utilizando la tecnología satelital y contenidos de socios estratégicos como National Geographic, Discovery en la Escuela, Disney y Torneos.

Resultados: 8.800 escuelas conectadas en 8 países, más de 70.000 docentes con acceso a los contenidos educativos, más de 2 millones de estudiantes beneficiados, más de 5.000 horas mensuales de contenidos informativos, culturales y educativos. Más de 500 materiales de apoyo al docente entre guías pedagógicas y fichas de planificación de aula.

DIRECTV ofrece a sus colaboradores capacitación permanente del sector y actividades de voluntariado en Ecuador y a nivel internacional como en la ciudad de Morelos - México.

DIRECTV, desde el año 2012 comercializa el decodificador L14. Este equipo, es mucho más pequeño que su antecesor, implica un 43% menos de cartón para su embalaje, un 64% menos de combustible para su traslado y un 41% de ahorro de energía eléctrica para nuestros clientes.

DIRECTV recuperó el 77% de los equipos de nuestros clientes, de los cuales logramos reacondicionar también un 66% y de esta manera extender su vida útil.

Para DIRECTV, el ODS 17 representa el compromiso y la cooperación en beneficio de las personas y el planeta, hoy y en generaciones futuras. El objetivo es crear alianzas estratégicas con empresas socialmente responsables para crear un producto de impacto social: Voluntariado Regional.

DIRECTV reconoce que el argumento empresarial a favor de la sostenibilidad es sólido: genera nuevas oportunidades de negocio, impulsa la innovación y mejora la reputación. Los ODS permiten una nueva visión de la cultura empresarial con base a una mejora relación entre las organizaciones y sus empleados, clientes, inversores y grupos de interés; aumentando la eficacia operativa, la motivación y la retención del talento.