Emprendedores desarrollan aplicación para salvar perros abandonados | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

Emprendedores desarrollan aplicación para salvar perros abandonados

09-01-2018
Foto: El Ciudadano
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Cinco jóvenes ecuatorianos desarrollan una aplicación dirigida al rescate animal. Su nombre es Anipal y se espera que para marzo esté totalmente operativa.

Anipal proviene de la palabra animales y de ‘pal’ de amigos en inglés, así lo explica Santiago Salgado, coordinador de comunicación de este proyecto que además está integrado por  un programador, dos diseñadores y un realizador audiovisual.

La aplicación tendrá tres funciones: registro de las mascotas y su alerta en caso de que se pierdan, así mismo se podrán reportar animales que han sido abandonados en las calles, y  localizar a través del mapa de esta plataforma lugares de interés para las mascotas.

Si una mascota se pierde, se enviará una alerta inmediata, misma que mostrará ubicación y características del animal, permitiendo a los usuarios cercanos estar atentos en caso de encontrarla. Algo similar sucede con los animales abandonados, pues si un usuario encuentra un perro o gato en esta condición, puede tomar una foto y generar una alerta, los usuarios podrán verlo y contactarse en caso de que puedan acogerlo.

Hasta el momento no existe en el Ecuador una herramienta de este tipo, de alcance nacional y enfocada al rescate y ayuda de animales, por lo que el objetivo de los creadores es expandirse por el país. Su primera versión se ejecutará en la ciudad de Quito.

Para poder finalizar el desarrollo de esta aplicación en las plataformas iOS y Android, los integrantes de este emprendimiento están promoviendo una campaña de crowfunding, que es un método de financiación colectiva, a través de la página www.hazvaca.com. Si usted desea apoyar puede aportar con su donación en esta página.

Solo en la ciudad de Quito, 3 de cada 5 familias tienen mascotas, es decir existe aproximadamente un total de 400 mil perros y gatos . De esta cifra 160 mil, que representa el 40%, están abandonados en la calle. El Gobierno Nacional, para enfrentar parte de esta problemática emprende cada año una campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos. En 2017 la meta fue vacunar a 2.185.422 mascotas en todo el país.

Comentarios