Cooperativa La 29 por la conservación del ambiente y educación financiera | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Cooperativa La 29 por la conservación del ambiente y educación financiera

03-01-2018
Foto: Facebook La 29
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Cooperativa La 29 es la cooperativa de ahorro y crédito que realiza intermediación financiera a nivel nacional para satisfacer las necesidades de sus socios y clientes; con transparencia, responsabilidad y seguridad.
 
La 29 se basa en los siete principios cooperativos, lo que le lleva a desarrollar de manera continua programas y proyectos relacionados en este ámbito. En 2017 buscó potenciar capacitaciones a socios proveedores y colaboradores, entre ellos el Curso de Cooperativismo, el Taller de Buenas Prácticas Ambientales y el Programa de Educación Financiera.
 
En el tema de medio ambiente, se promueve el proyecto "Adopta una planta" que incentiva el cuidado de plantas ornamentales en estaciones de trabajo, y como parte de un proyecto de reciclaje se logró recolectar 1300 botellas de plástico. También se donaron juguetes y kits estudiantiles a niños de distintas escuelas.
 
La 29 es miembro activo de la Red de Empresas por un Ecuador libre de trabajo infantil desde 2012 y en 2017 empezó a formar parte de la Red del Pacto Global de Ecuador.