Ocho empresas españolas entre las mejores B Corp para el mundo | Corresponsables.com Ecuador

Ocho empresas españolas entre las mejores B Corp para el mundo

Corresponsables está certificada como empresa B Corp

14-09-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Las ocho empresas B españolas han sido galardonadas por conseguir la mayor mejora en su impacto en alguna de las categorías de la Avaluación de Impacto B, una avaluación independiente y exhaustiva administrada por B Lab, organización sin ánimo de lucro.

Las empresas españolas galardonadas son iWOPI y Worldcoo como Best for the Costumers (mejores para sus clientes); Fly-High Talent Management en la categoría de Best for Governance (mejor en gobernanza); Allegro 234 como Best for Workers (mejor por sus trabajadores); Cuento de Luz en las categorías de Best for Overall & Environment (mejor en impacto global y por el medio ambiente); Alma natura como Best for Overall & Changemakers (mejor en impacto global y como agentes de cambio) y EM Proyectos Didactics y Roots for Sustainability en la categoría de Best for Changemakers (mejor como agentes de cambio). Este reconocimiento a las empresas españoles pone de manifiesto cómo las empresas B Corp se están abriendo paso en nuestro país

En total, 846 Empresas B Certificadas en todo el mundo han sido galardonadas como Best for the World en 2017, algunas de ellas incluyen: Patagonia; Seventh Generation; National Co+op Grocers; y Business Development Bank of Canada. Cuarenta y cinco países están representados, incluyendo Afganistán, Kenia, Nicaragua y Turquía. 

Los criterios de selección se basan en la Evaluación de Impacto B, una evaluación que analiza el desempeño ambiental de una empresa, sus relaciones con sus empleados, su diversidad, su participación en la comunidad local, el impacto de los productos o servicios de la empresa en sus clientes, y más. Para certificarse como Empresas B, las organizaciones B Corp deben superar esta evaluación y toda la documentación aportada para validar sus resultados debe estar verificada por B Lab cada dos años.

 

Comentarios