Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
21 Julio 2017, 23:02
Actualidad

Colaboradores del Programa Quito reciben capacitación como Terapeutas Comunitarios

15 Marzo 2017

Quince colaboradores del Programa Quito recibieron capacitación como Terapeutas Comunitarios, preparados para realizar ruedas de terapia en sus comunidades favoreciendo el rescate y la restauración de la autoestima, la ciudadanía activa, la identidad cultural, la promoción de la vida digna de personas.

Según fuentes de la organización, la Terapia Comunitaria Integrativa Sistémica (TCI) es una metodología de trabajo “del grupo” que permite rescatar y movilizar los recursos y capacidades individuales y comunitarias, además de favorecer a la promoción y prevención de la salud mental y la reinserción social.

La terapia comunitaria es un ejercicio permanente de inclusión y valorización de las diferencias. Es una Tecnología Social de grupo, que promueve espacios de habla y escucha y de la construcción de redes sociales solidarias desde la perspectiva de la valorización del auto-conocimiento como recurso de transformación personal y social.

Esta capacitación cuenta con clases expositivas interactivas, actividades y dinámicas de grupo y prácticas de ruedas de TCI, además de vivencias terapéuticas psico-corporales, como otra fuente de conocimiento, que contribuye para la formación del terapeuta comunitario quien tiene que  enfrentarse con sus propias emociones, inseguridades y sufrimientos para conocer sus limitaciones y posibilidades de intervención.

Los  colaboradores de Prevención Primaria, Secundaria y Terciaria, con las herramientas adquiridas en este proceso están ejecutando Ruedas Comunitarias en los sectores donde se encuentra el Programa (Mena Dos, Lucha de los Pobres, Forestal y Centro Histórico) con  Familias Focalizadas, Organizaciones Barriales, Instituciones Educativas, Centro de Salud. Los y las participantes se han integrado en las Ruedas Comunitarias evidenciando  muy buena acogida y respuesta frente al objetivo planteado en la metodología para la intervención en las comunidades.

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga: ODS 6. Energía Asequible y Sostenible

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

No hay próximos eventos

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: