Clases de judo ayudan en seguridad y confianza de las mujeres | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Prácticas Justas de Operación
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

Clases de judo ayudan en seguridad y confianza de las mujeres

27-12-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Como parte del proyecto ‘Segura de ti misma’, mediante el cual se busca poner fin a la violencia de género y empoderar a las mujeres ecuatorianas, se dictan clases de judo y defensa personal en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza.
 
Con estas actividades, el Ministerio de Deporte llegará a 260 mujeres, quienes se unen a las que ya son parte de este programa, lanzado en noviembre, en el Parque Samanes (Guayaquil), y que tiene como meta generar seguridad, confianza y crear conciencia sobre la importancia de la mujer en la sociedad.

“En realidad estoy muy contenta con este proyecto porque a mí, sí me ha beneficiado mucho. Yo me encontraba en una etapa de depresión. Había tardes en las que me hallaba triste. Pero ahora, gracias a la actividad física y la amistad de las compañeras, me siento mejor y con más confianza en mí misma”, asegura Claudia Calderón, quien asiste a las clases en Riobamba.

El Ministerio del Deporte precisó, a través de un boletín, que las clases de judo son gratuitas y han tenido una importante acogida en la comunidad, la que ha tomado conciencia respecto a las consecuencias de la violencia de género.
 

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios