Cervecería Nacional entrega la primera vivienda construida por sus voluntarios | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Distribución y Gran Consumo

Cervecería Nacional entrega la primera vivienda construida por sus voluntarios

07-02-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Los voluntarios del programa #MeUno de Cervecería Nacional fueron parte de la construcción de la primera de 10 casas que serán entregadas a familias en estado de vulnerabilidad de Quito y Guayaquil. Esto como parte de su compromiso con la comunidad y con el fin de aportar para mejorar su calidad de vida.

La iniciativa se realiza gracias a la entrega voluntaria de los colaboradores de Cervecería Nacional, quienes donaron sus bonos navideños, y el aporte económico de la compañía. La recaudación permitió sumar los recursos necesarios para la adquisición de los materiales e insumos de construcción que les permita fabricar las 10 viviendas.

La primera beneficiada en contar con su nueva casa es Lucy Mena, una madre de familia que vive en el sector de Pisulí, al norte de Quito. Lucy, junto con sus familiares fueron parte de la jornada de construcción con los más de 15 voluntarios de Cervecería Nacional que, al final del día pudieron entregar la casa terminada.

El proyecto fue puesto en marcha junto con la ONG Hogar de Cristo, que se dedica a la ayuda social a través de la entrega de viviendas sociales a familias cuyas casas se encuentran en estado muy crítico y que, además, al menos un miembro de su familia tiene algún tipo de enfermedad o discapacidad.

Para Juvenal Farah, gerente comercial de Cervecería Nacional y voluntario de #MeUno, “es una gran satisfacción ser parte de un proyecto que da resultados tangibles e inmediatos a los beneficiarios, continuaremos en esta tarea de transformación con el fin de aportar a construir un país mejor”.

De esta forma, Cervecería Nacional contribuye e incentiva a sus colaboradores a ser actores del cambio en la sociedad, a través de la entrega de su tiempo y esfuerzo en actividades que cambian la realidad de familias ecuatorianas.

ACERCA DE #Me Uno

#MeUno, es un programa de voluntariado de Cervecería Nacional creada con el fin de sumar esfuerzos entre empresas o personas naturales para promover actividades de responsabilidad social y que fomenta el compromiso de voluntarios que trabajan para impactar a las comunidades. En la página www.meunoecuador.com, tanto empresas como personas naturales, pueden registrarse de forma gratuita para formar parte de una red de voluntarios, además de conocer e informarse sobre qué sucede en temas de voluntariado a nivel país, así como publicar las iniciativas y convocar la participación de todos quienes estén interesados.