Cervecería Nacional busca innovadoras soluciones de sostenibilidad en la plataforma “Aceleradora 100+” | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Cervecería Nacional busca innovadoras soluciones de sostenibilidad en la plataforma “Aceleradora 100+”

Cervecería Nacional, como parte de AB InBev, busca resolver desafíos mundiales de sostenibilidad mediante el lanzamiento de Aceleradora 100+ que permitirá identificar, financiar y apoyar 10 soluciones locales que den respuesta a problemáticas globales.

17-08-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Cervecería Nacional, en compromiso con el desarrollo sostenible del país, lanzó la plataforma Aceleradora 100+ que invita a los actores sobresalientes del ámbito académico, empresarial, científico y técnico, a postular soluciones innovadoras que aporten a resolver algunos de los problemas de sostenibilidad más apremiantes a nivel mundial en temáticas como: gestión del agua, economía circular, logística verde, agricultura inteligente, engagement, cambio climático, cadena de suministros sostenibles, empoderamiento de Pymes y reciclaje.

La presentación de la plataforma se realizó este jueves 16 de agosto en la ciudad de Guayaquil con la presencia de Tarsicio Granizo, ministro de Ambiente, quien compartió, desde la visión del Estado, la importancia de dar impulso y aval a este tipo de iniciativas en búsqueda de solventar necesidades y mejorar la calidad de vida de las sociedades.

Mencionó que “trabajar con la empresa privada y contar con iniciativas como Aceleradora 100+ es muy gratificante, apoyamos estos proyectos que promueven el desarrollo sostenible del país”.

Los emprendedores pueden presentar, a través de la plataforma web, sus soluciones a los diez desafíos clave desarrollados internamente por sus colaboradores. Las mejores soluciones identificadas recibirán, además de financiamiento para la implementación de pilotos de hasta USD 100,000 de inversión, mentoría y acceso a nuevas oportunidades de emprendimiento a nivel global.

Las soluciones más innovadoras se darán a conocer en septiembre de este año y serán invitadas a formar parte de la Aceleradora 100+, que comenzará en la ciudad de Nueva York en octubre y se extenderá hasta marzo de 2019. El programa culminará en el Global Demo Day en Lovaina, Bélgica, donde los emprendimientos tendrán la oportunidad de plantear su proyecto para obtener más fondos de 100+, así como de inversionistas externos.

Aceleradora 100+ es un programa de larga duración que se ejecutará anualmente y que estimula a los emprendedores a participar en este proyecto estructurado y enfocado en la integración. Los participantes seleccionados presentarán sus ideas a inversionistas en Lovaina (Bélgica), New York y California (Estados Unidos).

El lanzamiento de la Aceleradora 100+ se alinea con las metas de sostenibilidad al año 2025 de la empresa, recientemente anunciadas, que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades de las que formamos parte y desempeñar un papel positivo en ellas.

Así, la empresa busca asegurar un suministro sostenido de ingredientes naturales producidos en ambientes saludables donde se desarrollan comunidades prósperas.

Las solicitudes cierran el 14 de septiembre de 2018 a medianoche hora del Pacífico.

Para obtener más información sobre el programa o para postular, diríjase a www.100accelerator.com