Cañar, primera provincia libre de botaderos de basura a cielo abierto | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Prácticas Justas de Operación

Cañar, primera provincia libre de botaderos de basura a cielo abierto

11-06-2018
Fuente: Min. Ambiente
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

2.000 personas participaron en el evento público en el cual se declaró a Cañar como la primera provincia que logró eliminar siete botaderos de basura a cielo abierto, luego de dos años de trabajo, gracias a la voluntad política de los alcaldes de los siete cantones de la provincia.

El Ministerio del Ambiente (MAE)  invirtió 31.000 dólares en estudios de pre-inversión y 113.000 dólares para la adquisición y entrega de equipos que fortalecieron el trabajo municipal en Azogues, Déleg y la Mancomunidad del Pueblo Cañari, logrando mejorar el manejo de desechos sólidos y gestionando los cierres técnicos de pasivos ambientales en la provincia.

Según el portal del MAE, Este encuentro marcó un hito importante en la gestión integral y conjunta de los desechos sólidos que se generan mensualmente en las diferentes ciudades de la ‘capital arqueológica del Ecuador’.

A este evento acudieron autoridades del Ministerio del Ambiente, de la Subsecretaría del Cambio Climático, alcaldes de la Provincia del Cañar, Asociación de Municipalidades del Ecuador, líderes comunitarios y ciudadanía.