Cacpeco concluye proceso de grupos de mejora | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Sectores:
 Automoción

Cacpeco concluye proceso de grupos de mejora

12-01-2018
Fuente: La Gaceta
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Un total de 841 transportistas y 32 trabajadores informales de Latacunga, Salcedo, Sigchos y Quevedo, fueron capacitados por la Cooperativa Cacpeco durante 11 meses sobre transporte y movilidad, cuyo objetivo fue mejorar el servicio, y calidad de vida, esto como parte de su relacionamiento con la comunidad y grupos vulnerables.

La institución financiera realizó el cierre de la octava edición de proyectos y en función de eso entregó un incentivo y premió a los tres primeros lugares que han trabajado dentro de los seis Grupos de Mejora del año 2017.

Virginia Escobar, gerente de la institución financiera, manifestó que año a año se forman grupos de mejora quienes son los encargados de identificar los problemas en la comunidad y de alguna manera poder apoyar en la solución de los mismos.

En esta ocasión se enfocaron con las Cooperativas de Transporte de Pasajeros y la Asociación de Taxis, siendo el propósito ayudar a través de la capacitación y motivación a que los usuarios de este servicio reciban una mejor atención por parte de los transportistas. Escobar, indicó que este 2018 trabajarán  en la misma línea pero tratarán de involucrar a los peatones para que sean respetuosos de las normas y se colabore para que la movilidad sea ordenada.

Como miembro del jurado calificador estuvo Evangelina Gómez, directora del Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES), que es una red compuesta por empresas públicas, privadas, fundaciones empresariales y organizaciones de la sociedad civil, comprometidas con la sustentabilidad social  ambiental y económica.

Señaló que en el Ecuador hace cuatro años se está despegando en estos procesos que tratan de trabajar al interno de la empresa con los colaboradores y tener en cuenta los impactos ambientales y sociales que se pueden generar, consideró que en Cotopaxi falta mucho por hacer.

Juan Carlos Rubio, jefe de Seguridad y Salud Ocupacional, pudo laborar con la Asociación de Cocheros 18 de Octubre que trabajan en el Mercado Cerrado de Latacunga, la finalidad fue perfeccionar la atención que brindan a sus usuarios y clientes.

Estuvo encaminado en cuatro ejes fundamentales uno de ellos la capacitación de 31 personas en temas de: servicio al cliente, manejo individual de cargas y educación financiera, además de mejorar la imagen del coche y los cocheros dotándoles un mandil, gorra, guantes y una faja antilumbago.

Mediante una encuesta identificaron al inicio que había un 48% de insatisfacción de sus usuarios y luego de haber puesto soluciones se ha reducido al 10,35%, esto se retribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los miembros explicó Rubio.