Buscan garantizar la calidad de los servicios turísticos | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Sectores:
 Turismo, Hoteles y Restauración

Buscan garantizar la calidad de los servicios turísticos

21-12-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Con el objetivo de garantizar la calidad de los servicios turísticos y asegurar una grata experiencia a los visitantes que arriban a las islas Galápagos, la Coordinación Zonal Insular del Ministerio de Turismo (Mintur) realizó operativos de control en los muelles de pasajeros de Santa Cruz e Isabela.

 

El Mintur realizó inspecciones para verificar que las agencias de viajes proporcionen información veraz a los turistas y entreguen una orden física de los servicios turísticos contratados. Como resultado de los operativos se realizaron amonestaciones escritas a cinco agencias de viajes. También se inició un proceso administrativo de suspensión de actividades a un prestador de servicios turísticos, por reincidir en la mala atención a los visitantes.
 

En la isla Isabela se realizaron dos operativos junto al Servicio de Rentas Internas y la Capitanía de Puerto, de Puerto Villamil, que concluyeron con la sanción, mediante amonestación escrita, a nueve agencias de viajes. Además, se refuerzan los controles para erradicar la intermediación de los conocidos ‘enganchadores’, actividad prohibida por el Reglamento de Operación e Intermediación Turística.
 

La coordinadora zonal del Mintur, Andrea Romero, informó que se trabaja con los gobiernos autónomos descentralizados y las entidades de control marítimo para mejorar el flujo turístico en los muelles de pasajeros y evitar que se emitan tickets falsos, sin garantía de retorno en la ruta Isabela – Santa Cruz.  Resaltó que los controles se desarrollan de forma continua, y son parte de las acciones implementadas para garantizar el bienestar turístico de los visitantes nacionales y extranjeros que buscan disfrutar de la biodiversidad de las ‘Islas Encantadas’.

Comentarios