Jóvenes se suman a la limpieza de playas en San Lorenzo, Manabí | Corresponsables.com Ecuador

Jóvenes se suman a la limpieza de playas en San Lorenzo, Manabí

25-08-2017
Durante la jornada ecológica se recorrió 1 kilómetro de playas, se recolectaron un total de 480 libras de desechos, entre los cuales se encontraron botellas de plásticos, fundas, vasos de plásticos, platos de foam, sorbetes, entre otros desechos.

Este 25 de agosto se continuará con esta actividad en las playas de San Lorenzo. Vicente Zavala, coordinador Zonal 4 del Ambiente, agregó que esta Cartera de Estado realiza campañas de educación ambiental, concientización e información sobre la importancia de no arrojar residuos en las playas y de cómo el mal manejo de los mismos afecta el ecosistema marino.

Los guardaparques en los monitoreos y controles que realizan en las playas informan a los turistas sobre el cuidado de las playas y de la fauna marina, donde se ha obtenido una gran aceptación por parte de la ciudadanía especialmente por los jóvenes y niños, que han mostrado mucha curiosidad en conocer de la biodiversidad.

Zavala manifestó que “cuando visitemos las playas tomemos buenos hábitos, se encuentra en peligro la continuidad de la vida marina, la mayoría de estos hechos están relacionadas con la acción humana ayudemos a nuestro ambiente”, manifestó.

Comentarios