Alianza pública-privada apunta a erradicar el trabajo infantil | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES

Alianza pública-privada apunta a erradicar el trabajo infantil

06-03-2018
Fuente: Andes
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Este proyecto en alianza público-privada trabaja articulando estrategias y buenas prácticas empresariales a favor de la erradicación de este flagelo en todos los sectores productivos. La modalidad de alianza pública-privada en Ecuador se enfoca también a la lucha por la erradicación del trabajo infantil.

Actualmente, la Red de Empresas está integrada por aproximadamente 27 de las más grandes empresas de la nación ecuatoriana, con el compromiso de dar cumplimiento a los Derechos de la Niñez y Adolescencia. Estas compañías asumen el compromiso de cero tolerancia al trabajo infantil, siendo este uno de los principales ejes  que se ejecutan en el Programa de Responsabilidad Social Corporativo de Pharmabrand reafirmando su fiel compromiso de aporte con la sociedad ecuatoriana.

La empresa Pharmabrand, un laboratorio farmacéutico ecuatoriano que comercializa, investiga e innova con medicamentos para la salud, se sumó a la Red de empresas por un Ecuador libre de este flagelo, que lidera el Ministerio de Trabajo y la Unicef en este país andino.

Nydiam Rodríguez, coordinadora de Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Pharmabrand, dijo que la alianza público-privada es el modelo que permite crear una conexión para acciones conjuntas ya cumplir con eficiencia estos programas. En este caso, señaló que a lo largo de 2018 van a realizar labores de sensibilización a través de talleres que imparten los técnicos del Ministerio (de Trabajo), que son abalados por Unicef. “También vamos a sensibilizar a la cadena de proveedores sobre la normativa, en las consecuencias del trabajo infantil, en defensa de los derechos humanos de los niños y los adolescentes”.

A ello se suma el trabajo con el programa dirigido a la juventud, del Patronato San Francisco, donde se trabaja en una escuela de liderazgo para adolescentes, en este caso los usuarios de los programas de adicciones y de madres adolescentes. “Esto les da herramientas para crear un plan de vida”, aseguró Rodríguez.
A la firma del acuerdo acudieron Daniela Peralta, Unidad Municipal Patronato San José; Evangelina Gómez, Directora Ejecutiva CERES; Pablo Ledesma, Gerente General Pharmabrand y María Eduarda Ponce, por el Ministerio de Trabajo.

Comentarios