Academia y sector productivo aspiran trabajar articuladamente | Corresponsables.com Ecuador

Academia y sector productivo aspiran trabajar articuladamente

11-01-2017

La convocatoria la hicieron el Ministerios Coordinador del Conocimiento y Talento Humano y el de Industrias y Productividad,  para fortalecer y promover las modalidades de articulación entre las instituciones de educación superior del país y el sector productivo.

Durante el encuentro, el ministro de Industrias y Productividad, Santiago León, exhortó a los asistentes a participar en una Política de Estado que contribuya a lograr un desarrollo industrial sostenido, con el concurso de la educación superior y la puesta en marcha de los proyectos de innovación que se generan en sus aulas.

“Como gobierno vamos a dejar el camino trazado con metas y objetivos específicos vinculados a la calidad, innovación y eficiencia que nos permita reducir la vulnerabilidad externa.  Aprovechemos, la infraestructura física, de servicios públicos eficientes, de conectividad  y de formación superior que cuenta el país para lograr producción y trabajo de calidad”, dijo.

Entre tanto, el ministro Coordinador del Conocimiento y de Talento Humano, Andrés Arauz, potenció las cualidades de la academia ecuatoriana. “El acervo del talento humano que existe en la educación superior es gigantesco y debe ser utilizado y considerado como parte de la plataforma de la Política Industrial”.

El taller contó con la participación de empresarios, docentes universitarios y expertos extranjeros que contaron sus experiencias y los mecanismos más idóneos para hacer que la sinergia planteada se haga realidad en beneficio de los actores que intervienen en la cadena productiva y de comercialización.