Abierta a consulta pública la Estrategia Española de Economía Circular | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Proveedores y Consultores,  Tercer sector,  Administraciones y Empresas Públicas,  Mundo Académico,  Medios de Comunicación

Abierta a consulta pública la Estrategia Española de Economía Circular

El plazo para enviar propuestas sobre la Estrategia Española de Economía Circular finaliza el 12 de marzo

13-02-2018
borrador estrategia española de economía circular
Portada del primer borrador de la Estrategia Española de Economía Circular
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Hace cerca de un año que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) se puso manos a la obra para desarrollar una Estrategia Española de economía circular, alineada con los objetivos del Plan de Acción de la Comisión aprobado en Diciembre de 2015.

El objetivo de esta estrategia es establecer las medidas necesarias para favorecer que nuestra economía sea circular, sostenible y competitiva en el marco internacional de la Agenda 2030.

Una estrategia de economía circular a largo plazo

La Estrategia tiene una visión a largo plazo. Por ello se presenta bajo el lema: España circular 2030. De esta manera, a través de sucesivos planes de acción de corto plazo se espera culminar la transición en 2030.

La EEEC cuenta con un primer plan de acción 2018-2020, en el que se identifican cinco sectores de actuación: sector de la construcción, de la agroalimentación, de la industria, los bienes de consumo, y el turismo. Asimismo, el plan de acción 2018-2020 cuenta con cinco líneas principales de actuación: producción, consumo, gestión de residuos, materias primas secundarias, y reutilización del agua. Además, con carácter transversal, se incorporan tres más: Sensibilización y participación, Investigación, innovación y competitividad, y Empleo y formación.

Según informa el MAPAMA mediante comunicado en su portal web, este primer Plan de Acción incluye 70 actuaciones y cuenta con un presupuesto de más de 836 millones de euros.

Consulta pública

Desde la administración pública vinculan el éxito de la EEEC con la colaboración y la implicación de ciudadanos y entidades privadas. Por ello, se ha abierto un periodo de información pública para que, durante un mes, hasta el 12 de marzo, la ciudadanía y aquellos agentes interesados en participar este primer borrador puedan contribuir a la estrategia con sus críticas y propuestas a través del correo electrónico bzn-eeec@mapama.es.

Una vez analizadas y en su caso, incorporadas en el documento, se elevará la Estrategia al Consejo de Ministros para su análisis y en su caso, aprobación por acuerdo del mismo.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios